Desde los inicios de la compañía, la dirección ha asumido la prevención de riesgos laborales como una de las principales prioridades, por ello siempre ha contado con un servicio de prevención ajeno reconocido, el cual que asume las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología aplicada y medicina del trabajo.
Además, con el fin de promover aún más la seguridad de los trabajadores se cuenta con el apoyo de un técnico de prevención de riesgos laborales y numerosos recursos preventivos, constituyendo así una organización descentralizada dónde todos y cada uno de los empleados tienen algún tipo de responsabilidad en la prevención de riesgos laborales.
Para cumplir con los requisitos de prevención contamos con la implantación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, certificados bajo la norma OHSAS 18001:2007, preparando actualmente la adaptación a la nueva ISO 45001.
El Sistema de Gestión Integrado es auditado anualmente por entidad certificadora externa.
Conseguir llegar al objetivo de 0 accidentes anuales,
para ello se proponen anualmente unos objetivos y una planificación de actividades preventivas
Realización de charlas formativas y formación específica
Observaciones preventivas
Visitas de seguimiento de seguridad
Mantenimiento de máquinas programados
UN TRABAJO SEGURO ES UN TRABAJO DE CALIDAD
En los últimos 5 años el índice de siniestralidad ha venido disminuyendo progresivamente. El aumento de la plantilla no ha supuesto una elevación del número de incidentes. Su origen está en la sensibilización de todos los empleados de la compañía en la prevención de riesgos laborales, consecuencia directa de las labores de concienciación dirigidas desde el Departamento de Prevención con un objetivo claro, cero accidentes.